Decoración Sencilla con Globos Para Primera Comunión de Niño o Niña

Si ha llegado el momento de celebrar la Primera Comunión de tu hijo o hija y quieres celebrarla en el interior o en un jardín al aire libre, no te pierdas el siguiente artículo en el que te mostramos la mejor decoración sencilla con globos para primera comunión de niño o niña. ¡Te sorprenderá!

Normalmente, en una Primera Comunión que organizamos nosotros mismos (al aire libre o en el interior) solemos encontrarnos con dos tipos de decoraciones:

  • una que gira en torno a una mesa central con bonitos globos donde los invitados pueden servirse la comida y la tarta, o
  • de forma más clásica con varias mesas donde pueden sentarse a comer

Normalmente, los colores elegidos para la Primera Comunión son en tonos pastel porque son muy adecuados tanto para niños como para niñas. Si somos muy clásicos, el azul se asociará a los niños y el rosa a las niñas, pero la realidad es que cada vez más estos colores se intercambian y se utilizan indistintamente tanto si se trata de un niño como de una niña. También podemos ver otros colores para la Primera Comunión 2021 como los tonos dorados o crudos. Por supuesto, en este día, el blanco suele ser el protagonista. El blanco representa la pureza, también muy asociada a la infancia.

Si lo vas a hacer en el exterior, elige tonos vivos y alegres, mientras que te recomendamos utilizar plantas y otros adornos que den más viveza y alegría a la mesa. Por otro lado, a continuación os dejamos una idea para decorar la mesa central de la celebración, donde podemos hacer un bonito centro de mesa de primera comunión con los colores que estamos utilizando, así como pasteles y otros alimentos para picar. En esta mesa también se suele exponer la tarta para que todos los invitados puedan verla antes del corte.

Mesas

Lo importante de la decoración de las mesas de la Primera Comunión es hacerlo con detalle. Hay que ocuparse de todo, desde los vasos hasta los cubiertos, pasando por los platos y los manteles de telas especiales. Algo que está muy de moda en la decoración de mesas, son los caminos de mesa. Para una comunión elige uno con flores con una decoración sencilla con globos con detalles de niños. Recomendamos las flores porque también va muy bien con la época de comuniones: la primavera.

Para decorar la mesa central, te recomendamos que acudas a una papelería o a una tienda especializada en decoración de fiestas donde podrás encontrar muchísimos detalles. Te recomendamos que compres guirnaldas bonitas para la ocasión, globos que combinen con la decoración del resto de la fiesta y luego pequeños detalles para decorar la comida en la mesa, así como la tarta. Por último, también puedes comprar flores para dar un toque más alegre y festivo.

Tartas

Las decoraciones en las tartas también suelen ser de diferentes colores aunque también hay colores neutros y colores que combinan tanto para niñas como para niños. Elegimos los tonos crudo y blanco, muy típicos de la Primera Comunión y la decoramos con unas perlas o globos alrededor que le dan más estilo a la tarta.

Además de la tarta, también podemos hacer otros postres decorados como cupcakes para primera comunión, bombones, magdalenas, frutas de temporada, uvas, etc. Todo esto te recomendamos ponerlo en la mesa central sin olvidar una decoración sencilla con globos para que los invitados puedan servirse y no te den tanto trabajo, además para ellos también puede ser más cómodo. Para los invitados más pequeños a la comunión, puedes repartir cajas con dulces, que seguro que les encantarán.

 

Photocall con globos para las comuniones

Ya hemos visto como gran parte de la decoración para una comunión se centrará mucho en la mesa, aunque, al igual que para las bodas, se ha puesto de moda el photocall, con el que sorprender a los invitados. Así, es posible desarrollar un photocall, que consiste en crear un marco que sirva para que los invitados a las fotos de la primera comunión y puedan así tener un recuerdo especial de este día.

En el caso de un photocall para una comunión, puedes por ejemplo hacer una idea sencilla que consiste en crear un marco con el nombre del niño o niña que va a celebrar la comunión, decorarlo con globos llamativos y originales para grandes fotos, pintar el fondo con tonos suaves y añadir un dibujo. Después, basta con colocar este marco en la entrada de, por ejemplo, la recepción y hacer que los invitados pasen uno a uno para hacerse fotos con la gran estrella del día.

También puedes inspirarte en esta otra idea: un photocall de comunión formado por un mural o un marco de tonos suaves que podemos colgar en cualquier pared, y luego repartir a los invitados gafas, bigotes o incluso caretas, para que posen de forma divertida en sus fotos.

Si hay dos niños en la familia que hacen la primera comunión al mismo tiempo, siempre puedes optar por hacer un photocall con los nombres de los dos niños, y cada parte escribirá cosas sobre cada uno de ellos. Este tipo de photocall es fácil de realizar, te contamos el paso a paso: Sólo se necesita una cartulina grande y dura, recortar la parte central, para que los invitados puedan posar, mientras la sostienen, y una buena caligrafía para escribir lo que queramos.

Mesa de dulces con globos para la comunión

Junto a las ideas que acabamos de ver para crear un photocall de comuniones, también queremos hablar de la mesa dulce o mesa de caramelos, que ahora son tendencia en todo tipo de celebraciones en las que participan niños. Es una opción ideal decorar esta mesa con globos llamativos, en los mismos tonos pastel del evento, o recreando alguna forma para hacerlo notar, será un éxito seguro!

Si quieres algo más sencillo, puedes optar por esta otra idea con la que decorar las mesas, o al menos una mesa destinada sólo a los dulces. Una mesa dulce que además cuenta con la decoración de globos, algo que no puede faltar en este tipo de mesas. Añade caminos de mesa con telas en los mismos tonos del evento para acertar seguro.

O también podemos inspirarnos en ideas frescas como ésta, con una mesa dulce o «candy bar» que además está decorada con una selección de tonos pastel que están de moda, y que son perfectos para combinar con los postres que se disponen en la mesa.

Deja un comentario